El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro promociona el sector hostelero local entre las empresas de El Hierro con el objetivo de que los restaurantes y bares del municipio acojan la celebración de las comidas y cenas navideñas del sector empresarial insular.

La concejala de Turismo y Comercio de El Pinar, Magaly González, señala que la idea es que las empresas del municipio y del resto de la Isla vengan a celebrar sus comidas y cenas de Navidad en los restaurantes del municipio y así ayudar a dinamizar económicamente el sector de la restauración. “Por este motivo, me he reunido junto a miembros del departamento de asesoramiento a pymes del programa Prodae con distintos propietarios del sector hostelero de El Pinar para diseñar las acciones que se llevarán a cabo”.
En estas reuniones se acordó que los bares y restaurantes participantes en esta iniciativa fijarán menús a un precio de 15 euros por persona. Además, se pondrá a disposición de los comensales la posibilidad de contratar transporte para que “la gente pueda tomar una copa tranquilidad”, dice la concejala.
Este servicio de transporte que será de ida y vuelta tendrá un precio de 12 euros desde Frontera y Valverde, y de 6 euros para bajar a La Restinga desde El Pinar.
Los días establecidos para la celebración de las cenas navideñas serán los viernes 13 y 21 y los sábados 14 y 22 de diciembre, mientras que para los almuerzos será solo los sábados 14 y 22 del mismo mes. No obstante, se podrá contactar con los bares para otros posibles días y horarios.
Los locales participantes en esta iniciativa son: La Pizzería de El Pinar, La Sabina, Melao Café, El Taperío, La Zumería, Tasca La Laja, El Refugio y La Vieja Pandorga.
Para más información sobre esta iniciativa, los interesados deberán dirigirse al Ayuntamiento de El Pinar o llamar al teléfono 922-5580-85 extensión 4419.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que esta iniciativa puede ayudar a dinamizar el sector hostelero local y además, poner en valor la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de El Pinar.