La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha convocado un certamen escolar de fotografía y canción en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre como ''Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer''.

El objetivo es apoyar las acciones que se realizan en los centros educativos canarios en favor de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de la prevención de las conductas de violencia de género. El plazo de presentación de trabajos se extiende hasta el 20 de diciembre de este año.

El certamen de fotografía está dirigido al alumnado de Educación Primaria. Cada imagen deberá estar acompañada por un lema alusivo al 25 de noviembre y una breve descripción de la instantánea. El jurado valorará su adecuación al tema planteado, su eficacia comunicativa, así como su originalidad y creatividad. La fotografía ganadora se publicará como cartel conmemorativo del 25 de noviembre de 2014.

El certamen de canción se dirige al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Las canciones creadas por el alumnado deberán aludir al motivo central del certamen, prestando especial atención a la problemática de la violencia de género. Podrán presentarse en documento Word acompañadas de música o coreografía, si se estima oportuno, en cualquier formato de vídeo o DVD. La duración máxima de los vídeos no podrá superar los siete minutos.