El Ayuntamiento de Valverde está desarrollando obras de mejora y renovación del parque infantil de San Andrés, situado junto a la iglesia del pueblo.
Los trabajos consisten en la retirada de todo el equipamiento infantil y su posterior rehabilitación para que en el año 2014 se pueda dotar del nuevo mobiliario. Se colocará pavimento de caucho para una mayor protección y seguridad de los usuarios.
Las obras, que comenzaron este mes de noviembre, tendrán una duración de dos meses y cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, siendo ejecutada por una empresa del municipio.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que estas obras se enmarcan dentro del plan de inversión municipal que apuesta por la realización de diversos trabajos en distintos puntos de Valverde con el objetivo de mejorar las infraestructuras y ayudar a la dinamización económica de las empresas del municipio.
Asimismo, estas tareas complementan otras acciones desarrolladas recientemente en el pueblo de San Andrés o que se ejecutarán más adelante, según afirma.
El concejal de Parques, David Sanjuán, considera que esta acción es un cumplimiento más de los acuerdos del grupo de Gobierno con una petición vecinal que, junto con otras solicitudes, se han ido cumpliendo, como la puesta en marcha del tanatorio.