El Gobierno de Canarias ultima gestiones entre la compañía aérea de Guinea Ecuatorial Ceiba Intercontinental y las instituciones públicas y empresariales de las islas para posibilitar una conexión aérea en febrero de 2014.

Pablo Martín Carbajal, el consejero delegado de Proexca, empresa pública para la promoción de las exportaciones canarias, ha indicado hoy en un comunicado que una delegación de la aerolínea se encuentra en Canarias para reunirse con la directora general de Transportes, Rosa Dávila, y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro.

Según El Ejecutivo canario, la compañía aérea ha mostrado un especial interés por volar a Gran Canaria, por lo que la agenda de trabajo incluye también varios encuentros con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ZEC, Aena y Binter, entre otros.

El objetivo de la compañía es que el próximo mes de febrero pueda estar operativa una línea regular que una Malabo y Gran Canaria con escala en Dakar (Senegal) para facilitar los intercambios comerciales, aunque la fecha de la puesta en marcha dependerá de la disponibilidad de los aviones, ha detallado Martín Carbajal.

La compañía Ceiba Intercontinental ha iniciado un plan de internacionalización que prevé la adquisición de nuevas aeronaves de gran autonomía que permitan unir Guinea Ecuatorial con diversos puntos de Europa, América y Asia.