Organizado por el Cabildo Insular en colaboración con la Federación Canaria de Montañismo, "La Gomera Hiking Festival" nace como una propuesta para revalorizar los senderos naturales de la isla y fomentar las actividades al aire libre así como para inaugurar de manera oficial del camino natural ‘Cumbres de La Gomera’, el GR-131 que discurre entre San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso.
Así, entre los días 2 y 8 de diciembre se celebrará este festival con un variado número de rutas adaptadas en dificultad para que todos los amantes del senderismo puedan descubrir los diferentes paisajes por los que discurren las cinco rutas propuestas. En este sentido, el lunes 2 se recorrerá el tramo comprendido entre Agulo y Hermigua con la variante de Juego de Bolas. Al día siguiente, la ruta que se realizará será entre Igualero y Playa de Santiago atravesando Imada, Alajeró y Targa. El miércoles se saldrá desde Epina hasta Alojera pasando por Arguamul. Un día más tarde, ya el jueves día 5, el municipio de San Sebastián será el elegido para salir desde la Degollada de Peraza hasta el casco de la capital recorriendo Seima y El Cabrito. Finalmente, el viernes día 6, partiendo de Las Creces se recorrerá el conocido sendero de La Mérica hasta llegar a Valle Gran Rey, pasando por la presa de La Quintana y el mirador del Santo. Todas estas rutas, pensadas para conocer algunos de los paisajes más espectaculares de todos los municipios de La Gomera, irán acompañadas de diversas actividades con el fin de dinamizar a cada uno de las localidades.
Por otro lado, el sábado 7 de diciembre tendrá lugar el II Encuentro Regional de Senderismo, que recorrerá el GR.131, el camino natural ‘Cumbres de La Gomera’ y que se inaugurará de manera oficial durante este festival. Así, este sendero se ha dividido en cinco tramos para posibilitar que todos los amantes de las actividades al aire libre, independientemente de su forma física, puedan disfrutar del mismo, con salidas establecidas en San Sebastián, Degollada de Peraza, Pajaritos, Chipude y Las Hayas, al objeto de llegar todos a Vallehermoso, donde se celebrará un almuerzo de confraternización entre todos los participantes.
Toda la información sobre este evento así como el formulario de inscripción, horarios de transportes y descripción de cada ruta se puede consultar en la página web del festival www.lagomerahikingfestival.com