La consejera de Empleo del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha acusado de hoy al PP de "incoherencia" por su propuesta de que los fondos que distribuye el Servicio Canario de Empleo (SCE) los gestionen los cabildos, que ha rechazado con el argumento de que ese partido carece de legitimidad para hacerla.

"Lo que ocurre es que el PP no tiene ni idea de empleo y no encuentra con qué criticar al Gobierno", ya que "pretende ahora que sean los cabildos los que gestionen los fondos del SCE, mientras en Madrid hace todo lo posible por acabar con las corporaciones locales con la Ley de Régimen Local", asegura Francisca Luengo, del PSOE, en un comunicado.

Con él, la consejera sale al paso de una propuesta presentada por el presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, en la que se insta a que los fondos públicos de empleo que distribuye el SCE a organizaciones empresariales y sindicales pasen a ser gestionados por los cabildos, en colaboración con los ayuntamientos.

Y responde a los responsables del PP en el archipiélago que, "siguiendo el razonamiento que hacen, podría ser una buena opción que Bruselas reparta directamente los fondos a las comunidades autónomas en España ante la mala gestión del Ministerio de Empleo y de Rajoy, ya que la gestión que hacen es retener los fondos que llegan de la UE para empleo".

Además, la consejera afirma que "el PP canario debería defender a Canarias", algo que, "en materia de empleo, pasa por poner enmiendas en el Congreso para recuperar el Plan Integral de Empleo de Canarias en el 2014".

Por todo ello, Francisca Luengo, que afirma que "en Canarias se está haciendo una política de empleo como nunca", en contra de lo que dice el PP de las islas, sugiere a este partido que "lleve a Rajoy ese plan de empleo ''milagroso'' para que acabe con el desempleo de seis millones de españoles".