La vista oral contra el exalcalde de Valverde Agustín Padrón y otros dos exconcejales por la compra de unos terrenos para la instalación de la piscina municipal comenzó ayer en los juzgados de El Hierro con la declaración de dos testigos, entre ellos el denunciante del caso.

Domingo Martín, coordinador de la Alianza Anticorrupción de España en El Hierro, señaló en el juicio que denunció el caso porque intuía algo extraño en la compra de estos terrenos.

Por su parte, Enrique Armas Lima, que fue el que gestionó la compra de los terrenos, a preguntas de las partes, ratificó su declaración inicial.

En esta causa, juzgada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincia de Santa Cruz de Tenerife, están imputados el exalcalde y exdiputado regional del PP Agustín Padrón y los exconcejales Ana María Guadarrama, del PSOE, y Fernando Padrón, del PP, por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

El fiscal reclama para el exalcalde y exdiputado herreño 12 años de inhabilitación, así como una pena de dos años y diez meses de prisión, según las conclusiones provisionales formuladas el pasado día 18 de enero por la Fiscalía.

Para la sesión de hoy está previsto que declare el exalcalde de Valverde y exdiputado regional del PP Agustín Padrón.