El Consejo de Ministros ha concedido al presidente de la UD Las Palmas, el empresario Miguel Ángel Ramírez, el indulto sobre la condena de tres años de cárcel por delito urbanístico que se le impuso en 2011, a condición de que derribe las obras ilegales que hizo en su casa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el indulto por el que se conmuta la condena firme que la Audiencia de Las Palmas dictó contra Ramírez, en una decisión que el Consejo de Ministros tomó el pasado 31 de octubre a propuesta del ministro de Justicia.

La gracia que se concede al presidente de la UD Las Palmas afecta solo a la pena de prisión (tres años y un día), pero deja en vigor el resto de las condenas (inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con la construcción durante tres años y multa de 43.260 euros).

Además, están condicionada expresamente a que derribe las obras ilegales que realizó en una vivienda de su propiedad en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como establece la sentencia condenatoria.

Ramírez ha anunciado hoy que, a pesar de haber recibido el indulto, pedirá al Tribunal Supremo una revisión de su condena, porque considera que existe una sentencia que pone en entredicho que las obras que él realizó sean realmente ilegales.

Por su parte, el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, ha recordado hoy que, a pesar de que el Consejo de Ministros le haya concedido un indulto sobre su condena de prisión, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sigue siendo "responsable de un delito.