El consejero regional de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, admitió ayer que no existe consenso entre los partidos que sustentan al Gobierno de Canarias (CC y el PSOE) sobre el futuro del proyecto monumental de Tindaya, si bien aseguró que lo habrá.

"Nos pondremos de acuerdo, como hemos hecho siempre, no busquen más cosas allá donde no las hay", aseveró el consejero tras entregar junto con su compañera Francisca Luengo los premios a la Excelencia Empresarial 2013.

Hace unos días, en el Parlamento regional, la diputada socialista Belinda Ramírez defendió que el proyecto de Eduardo Chillida de convertir la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, en una monumental escultura "no es prioritario en estos momentos" y no debe recibir "ni un euro más" de los fondos públicos de la comunidad autónoma.

Horas después, se conocía que el Tribunal Supremo (TS) había rechazado la demanda con la que el Gobierno de Canarias exigía 22,82 millones a las empresas que iban a construir el proyecto de Chillida: 12,73 millones para recuperar el dinero que había adelantado y 10,09 millones por daños y perjuicios. Al hilo de esta sentencia, el Gobierno expresó este jueves su voluntad de continuar con el proyecto de Chillida en Tindaya y aseguró que ello no supondrá coste alguno para las arcas públicas porque se hará por concesión administrativa.