Fueron alumnos de una escuela taller celebrada allá por 1996 en La Orotava. Se formaron como guías e interpretes de la naturaleza y han sabido a lo largo del tiempo, de casi dos décadas, encauzar sus vidas a través de actividades de ocio cada vez más imaginativas.

La empresa tinerfeña Patea tus montes, que cumple la mayoría de edad en funcionamiento, prepara para el verano del 2014 recorridos en kayak por la costa sur de La Gomera, donde poder disfrutar de los enclaves utilizados por la productora Warner Bros para su última película rodada en la Isla, "In the Heart of the Sea".

Aquellos alumnos ya son profesionales consagrados, aunque el reconocimiento público les llegó hace apenas tres años con su rutas por el Parque Nacional del Teide, bajo el nombre "Ruta de Titanes", basadas en actividades de senderismo por los espacios que sirvieron de escenarios de la filmación de la película americana "Furia de titanes" en Tenerife y por la que fueron premiados con una mención especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España en Fitur de 2011.

"Fue una magnífica experiencia", recuerda José María Pérez, uno de los integrantes de esta empresa tinerfeña, quien es consciente de que "el mercado del ocio está saturado y hay que ser imaginativos". Cree que a todos aficionado al cine "les gusta recorrer los espacios reales en los que se grabó una película" y esa es la base de su nuevo proyecto.

Miembros de "Patea tus montes" se desplazaron en plena grabación de la película a La Gomera para conocer y diseñar recorridos en kayak, que muestren a los visitantes donde se han filmado las escenas del largometraje. Utilizando como base y puerto de salida el muelle de Playa Santiago, también partiendo desde Tenerife, aquellos antiguos alumnos quieren llevar a sus clientes al mundo del cine. Todo en kayak.

Una película que antes fue libro: "Moby Dick"

"In the Heart of the Sea" cuenta la terrible experiencia del ballenero "Essex", que partió desde Nantucket, una isla del estado de Massachusetts en EE UU, con una veintena de miembros de su tripulación a bordo, capitaneado por George Pollard Jr (caracterizado por el actor Chris Hemsworth) de 28 años de edad. En medio del Pacífico, el barco fue embestido y hundido por un cachalote. La tripulación estuvo más de noventa días en tres pequeños botes, sucumbiendo a la intemperie, el hambre, las enfermedades y, en última instancia, recurrió a medidas drásticas en la lucha por la supervivencia, como el canibalismo. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851 "Moby-Dick", de Herman Melville.