La Policía Nacional ha ha aprehendido 135 plantas de marihuana en una casa de Las Palmas de Gran Canaria y ha detenido a los dos hombres que la habitaban, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Esta actuación, que se enmarca en el plan director que la Policía mantiene para prevenir el consumo de estupefacientes entre los escolares, fue activada tras ser detectadas personas que podrían traficar con marihuana cerca del colegio Santa Catalina .

Los agentes constataron que en el número 31 de la calle Lucas Fernández Navarro, colindante con los laterales del centro escolar, había una vivienda que estaba siendo habitada de forma ilegal y, además, que dos hombres ocultaban en el interior y la azotea una plantación de marihuana.

El dispositivo de vigilancia constató muchas personas entraban y salían del inmueble e identificó, entre ellas, al encargado del cuidado y cultivo de la plantación y, a otra más que, al parecer, residía y colaboraba con ese trabajo ilícito.

En la planta baja de la casa, la Policía encontró un ventilador junto a cuatro potentes focos halógenos que iluminaban unas veinte plantas de marihuana en fase de crecimiento que, una vez que obtenían el tamaño y la fortaleza apropiada, pasarían a engrosar el cultivo hidropónico exterior ubicado en la azotea.

Según el comunicado, allí había un "auténtico jardín", conformado por más de 110 plantas de marihuana superando muchas de ellas los dos metros de altura.

La azotea también contaba con una habitación que era utilizada como secadero y numerosas plantas podadas y colgadas para su secado, además de bolsas de basura repletas de la droga y una báscula de precisión digital.

La operación policial se saldó con la detención de M.M. y S.L.R., de 35 y 43 años de edad, respectivamente, quienes pasaron a disposición de la Justicia.