El PSOE en Gran Canaria ha urgido hoy al grupo de gobierno del Cabildo de esta isla a aprobar un plan insular de empleo dotado con 1,95 millones, la misma cuantía a la que ha "renunciado" en la convocatoria del SCE para contratar a parados en programas de formación.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien ha respaldado a sus compañeros de partido en la corporación insular a la hora de pedir la dimisión del consejero de Empleo, Juan Domínguez, al considerar "incomprensible" su negativa a acceder a estos fondos, de los que se han beneficiado el resto de las islas.

Torres ha destacado que en Gran Canaria hay 122.000 desempleados y ha añadido que la mitad de ellos se ubica en municipios de menos de 95.000 habitantes, es decir, en todos menos en su capital y en Telde, por lo que ha considerado que el Cabildo "no puede permitirse el lujo de renunciar a unos fondos" dirigidos a mejorar la cualificación de este colectivo.

"No hay razones objetivas, más aún cuando no tiene otro plan determinado. Instamos al Cabildo de Gran Canaria a que restituya la misma cuantía a la que ha renunciado y la destine a la aprobación urgente de un plan de empleo para toda la isla", ha aseverado.

Torres ha subrayado que a esta convocatoria del Servicio Canario de Empleo sí han concurrido otros cabildos "que no presumen, como el de Gran Canaria, de buena salud financiera", como el de Tenerife.

El secretario general del PSOE en Gran Canaria ha asegurado que este programa podría haber beneficiado a 600 desempleados de esta isla e implicaba una inversión total de 3,4 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias aportaba 1,95 millones y el Cabildo 1,5 millones.

El consejero grancanario de Empleo, Juan Domínguez, ha atribuido las críticas de los socialistas en la corporación a un intento de "desviar la atención" sobre los problemas que tiene la gestión de este área en el Gobierno de Canarias.