Las cinco grandes ONG ambientales españolas han anunciado que se suman al Gobierno de Canarias contra las prospecciones petrolíferas que Repsol tiene previsto comenzar en mayo de 2014 frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Bajo el lema "Por una Islas Canarias libres de petróleo", Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Bird Life y WWF apoyan la campaña internacional savecanarias.org que cuenta ya con el apoyo de más de 40 entidades e instituciones.

La iniciativa se presentará el próximo lunes en Madrid, en un acto al que está previsto que asistan el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y los máximos responsables de las organizaciones ecologistas, entre otros.

El objetivo de esta campaña es pedir al Gobierno Central y a la petrolera que suspendan de forma inmediata y definitiva este proyecto de prospecciones que fue autorizado por el Ejecutivo en 2012.

La campaña se suma a otras acciones emprendidas por instituciones públicas y privadas tanto en el Tribunal Supremo como en la Unión Europea y en las Naciones Unidas (ONU), explican las ONG en su convocatoria.