La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha dicho durante el pleno de noviembre al presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, que "hay que cambiar la tortilla de Aena y exigir soluciones políticas". "No podemos estar al albur de lo que quiera o no Aena", manifestó la socialista.

"Tenemos que exigir que la segunda pista operativa del Aeropuerto de Gran Canaria se empiece en un plazo prudencial, no en 2025. Que las obras comiencen cuanto antes. Hay dinero para hacer un ave Madrid-Galicia, que cuesta más de 3.500 millones de euros...", agregó Darias.

En un comunicado, al PSC-PSOE explicó que la portavoz abogó así por una "solución política" y "que los vecinos tengan una respuesta ya".

Asimismo, pidió a Bravo, en primer lugar, que traslade a Aena su rechazo a la decisión: "las formas no son esas"; y, en segundo lugar, criticó el fondo y apostó por "una solución política, que se cambien los planes de actuación, que se comience la 2ª pista operativa y que el realojo sea inmediato, con carácter previo al comienzo de la construcción de la segunda pista operativa".