El Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprobó ayer la ejecución de obras por valor de 550.000 euros en varios municipios de la Isla, con el objeto de garantizar el suministro de este recurso en las mejores de las condiciones.

De la partida global, 350.000 euros se destinarán a la ejecución de infraestructuras en varios de los principales depósitos existentes en La Gomera, también conocidos como de cabecera. Entre estas obras figura el cierre del anillo del abastecimiento sur de la Isla por Alajeró, localidad en la que también se llevará a cabo la construcción de un depósito regulador.

Además, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Hermigua para la ejecución de la red de abastecimiento de agua potable en El Cedro, por valor de 54.000 euros.

Otra actuación a la que se le ha dado vía libre es a la electrificación para la elevación de agua en los sondeos de Las Galenas en San Sebastián, a la vez que con una partida singularizada de 200.000 euros se encuentra ya comprometida la nueva red de abastecimiento de Cruz de María en la localidad de Igualero en Vallehermoso hasta el depósito de El Raso en Agulo.

El Consejo Insular de Aguas dio también el visto bueno a los trámites para redactar un reglamento en el que se fijen las normas sobre el uso y abastecimiento de este recurso. Además, durante la reunión se dejó sobre la mesa la propuesta para recuperar los nacientes naturales que existen en los municipios de la Isla.