El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha apostado este lunes por "seguir hablando para buscar una solución" con los vecinos afectados por los planes de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria pero ateniéndose a las sentencias que aduce AENA para demorar un acuerdo con ellos.

Ya que "lo que no puede hacer un gobierno es ir contra los pronunciamientos del Tribunal Supremo, porque, en ese caso, se entraría en un delito", ha afirmado al preguntársele por ese asunto Soria, quien se ha sumado así a la tesis que planteó AENA cuando la semana pasada anunció que no firmaría un convenio para realojar a los vecinos solo un día antes de la fecha fijada para suscribirlo.

"Lo que tenemos que hacer es estar a lo que digan los pronunciamientos judiciales, fundamentalmente lo que diga el Supremo", ha dicho el ministro, que ha aludido así al argumento de AENA de que no podía firmar el convenio como lo había anunciado porque le hacían dudar de si sería legal hacerlo las referidas sentencias.

En todo caso, ha querido matizar que, a su entender, "lo que tiene que hacer el Gobierno es intentar llegar a una solución para que sea compatible el compromiso que se había asumido con lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo".

Y ha concluido sus palabras sobre este asunto indicando que "hay que darle una solución a ese problema, porque ese es un problema real que tienen los vecinos y, por tanto, frente a los problemas reales hay que dar soluciones".

José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria, tras firmar tres convenios en materia turística con el Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo Insular.