Las operaciones en los aeropuertos de Tenerife Norte, La Gomera, El Hierro y La Palma se han visto afectadas hoy por las malas condiciones meteorológicas existentes en las cuatro islas, en la que está activada el aviso naranja por fuertes lluvias.

Según han informado fuentes de AENA, en concreto el mal tiempo ha obligado a cancelar la llegada de cuatro vuelos en el aeropuerto de Tenerife Norte y dos salidas, que a su vez han afectado a los otros aeropuertos de las islas de esta provincia.

Dos vuelos debieron llegar de El Hierro, uno de La Gomera y otro de La Palma, han indicado las fuentes, que han señalado que las salidas canceladas tenían como destino La Gomera y El Hierro.

Además, el mal tiempo obligó a regresar a Tenerife Norte un vuelo con destino a El Hierro y otro que se dirigía a La Palma.

El resto de aeropuertos de las islas operan con normalidad, según AENA.

En cuanto a otras incidencias, el Centro Coordinador de Emergencias 112 ha informado de que únicamente se han producido desbordamientos en alcantarillas, especialmente en el área metropolitana de Tenerife, y algunos problemas en las carreteras del sur de la isla por la gran cantidad de agua.

En Tenerife está cortada la subida a Fasnia por desprendimientos, en La Palma la carretera 206, desde Casa Caminero a Montaña Tirimaga, y en El Hierro la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos, la vía que conduce al puerto de La Estaca y el acceso a la zona de Las Playas.

En esa isla también están cerradas las carreteras de la Cruz de Los Reyes y los accesos a el Julán y el Garoé.