Las intensas lluvias que se están produciendo en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han descargado desde esta medianoche 70,6 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de La Palma y 25,8 litros/m2 en el aeropuerto de El Hierro, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet acordó esta mañana elevar de amarillo a naranja (riesgo importante) el aviso por fuertes lluvias que tenía activado en las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, ante la posibilidad que las precipitaciones lleguen a acumular 100 litros por metro cuadrado en el curso de 12 horas.

Desde las 00.00 hasta las 12.00 horas de hoy, las precipitaciones más intentas se han producido en los aeropuertos La Palma y El Hierro, de acuerdo con los datos de las estaciones de la Aemet.

Le siguen la estación meteorológica de Santa Cruz de Tenerife, con 14,4 litros/m2; la de Tazacorte (La Palma), con 12,1 litros/m2; y la de San Sebastián de La Gomera, con 11,4 litros/m2.

La Aemet también ha constatado cómo las precipitaciones han venido acompañadas de numerosos rayos, en especial en la isla de El Hierro.