En pleno conflicto entre los empleados del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Consejería de Industria, Empleo y Comercio, a cuenta del futuro de este centro, CC y PSOE han presentado una enmienda al proyecto de presupuestos regionales para 2014 que autoriza al Gobierno regional a crear un nuevo organismo público, el Instituto de Desarrollo Tecnológico de Canarias, ente que sustituiría al ITC.

Esta enmienda, dijo ayer José Miguel Barragán, portavoz del grupo nacionalista, persigue que los empleados del ITC tengan seguridad y garantía de que el Gobierno de Canarias tiene "posibilidad legal" de crear un organismo nuevo al que se integrarían si así se acordara con los trabajadores. El nuevo centro dependería de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

"El Instituto de Desarrollo Tecnológico de Canarias tiene por objeto el apoyo a las políticas públicas de la Comunidad Autónoma en materia de investigación, innovación, energía y sociedad de la información, asumiendo a tal efecto las competencias de desarrollo, fomento y ejecución de dichas políticas", precisa la enmienda.