Los senadores canarios del PSOE instaron este jueves a sus compañeros del PP para que ejerzan su influencia para cambiar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 en beneficio de Canarias, y comentaron que sólo tienen la oportunidad de hacerlo en el pleno del Senado.

El rueda de prensa, el senador socialista por la Comunidad Autónoma, Domingo Fuentes, de Fuerteventura, dijo con el proyecto de ley para 2014 se producirán recortes por tercer año consecutivo, y acusó al PP de actuar de manera unilateral al no cumplir los convenios firmados con anterioridad.

Domingo Fuentes, que estuvo acompañado de los también senadores socialistas Arcadio Díaz Tejera (Gran Canaria), José Vicente González Bethencourt (Tenerife) y Gregorio Medina (La Gomera), aseguró que hasta 2011 Canarias avanzaba a una velocidad razonable hacia la convergencia con el resto de España.

Añadió el portavoz del grupo territorial de senadores socialistas canarios que ese avance se interrumpió de "golpe" con los presupuestos estatales para 2012.

Domingo Fuentes acusó al PP de "cinismo y fariseismo" político al criticar los presupuestos de la Comunidad Autónoma y luego no realizar esa crítica con los del Estado.

El senador por La Gomera Gregorio Medina denunció que el PP ha dejado de cumplir los convenios de carreteras y aguas, entre otros, pero lo más peligroso a su juicio es la privatización de AENA aeropuertos que pretende realizar el Gobierno español.

Si el capital privado se hace con el 60 por ciento de AENA aeropuertos como al parecer pretende hacer el PP, indicó Gregorio Medina, no habrá garantías de continuidad para aeródromos como los de La Gomera y El Hierro, e incluso los grandes estarían en peligro, añadió.