El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del Partido Popular, considera que "hay algunos temas en que podría mejorar, sin duda, la gestión del Gobierno de España" para Canarias. "Eso lo he dicho siempre y no tengo ningún reparo en repetirlo", afirmó.

Bravo de Laguna confirmó que ha dirigido una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, para instarle a que se mejore el trato que el Ejecutivo central da al Archipiélago y a Gran Canaria. Al ser cuestionado sobre si cree que existen insuficiencias en ese trato, ha respondido: "¡Pues claro, eso lo vemos todos!". En esta misma línea preguntó: "¿Quién puede pensar que, por el hecho de estar en el PP, no me pueda quejar de algunas cosas que no me parecen oportunas para Gran Canaria y para Canarias? Eso es normal".

No obstante, el político popular matizó que la misiva enviada a Soria "fue una carta interna que dirigí a José Manuel Soria mostrándole la preocupación que tenía como presidente del Cabildo y como miembro del Partido Popular por determinadas políticas que pueden producir, sin duda, un deterioro desde el punto de vista de la imagen de lo que el Gobierno debe hacer, en mi opinión, por Canarias y por Gran Canaria en particular".

De todas formas, el presidente del Gobierno grancanario expuso que él ha defendido la gestión del PP en la Administración central, ya que "en el contexto presupuestario en que nos estamos moviendo todos, el Ejecutivo está haciendo una labor extraordinaria. Estamos recuperándonos desde el punto de vista económico, gracias al gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España en su conjunto".

Bravo de Laguna ha especificado que en su carta a Soria se quejó "de algunos temas en relación con el Ministerio de Fomento, particularmente enfocados a lo que ya se planteó en su momento sobre Ojos de Garza y la reubicación de los vecinos" afectados por los planes de ampliación del aeropuerto. Defendió que "ojalá este tipo de correspondencia sirva de estímulo y acicate para que el Ministerio de Fomento y otros ministerios, en su caso, atiendan mejor las reivindicaciones de Canarias".

Berriel felicita y apoya a Bravo de Laguna

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, se congratuló ayer de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, "haya alzado la voz frente a los recortes del Ejecutivo central" y pidió al resto del Partido Popular en Canarias "que haga lo mismo". En este sentido, afirmó que entiende perfectamente la reacción del presidente de la institución insular "porque su isla está siendo radicalmente perjudicada", y agregó que "hay que felicitar y apoyar" a Bravo de Laguna, esperando que "cunda el ejemplo" entre las filas populares.