La imagen de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria quiere volver a dar la vuelta al mundo con el belén de arena que han modelado seis escultores de prestigio, que han batido el récord de levantar sus figuras en solo siete días, tras mover 2.000 toneladas del fino árido.

Promocionar como destino vacacional de Navidad a las islas, donde, "en lugar de jugar con bolas de nieve, como ocurre en la mayor parte de Europa en estas fechas, se juega con las de arena", es la finalidad de esta iniciativa, según ha querido subrayar durante su presentación hoy la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Para ella este belén de arena, que hacen posible el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno regional, a través de Promotur, "supone el mejor reclamo para poner en valor el clima y las playas de las islas", que gozan de una temperatura media de 20 grados en diciembre.

Las escenas tradicionales del nacimiento de Jesús han sido realizadas por un escultor danés, Peter Busch-Jensen (el nacimiento); tres rusos, Aleksei Dyakov, Vadim Gryadov y Mikhail Fedotov (los Reyes Magos); una italiana, Michela Ciappini (un poblado marinero), y un canario, Jonay Ruiz, quien ha esculpido la estrella anunciadora y el pueblo de Belén.

Las figuras están elaboradas sobre una base media de cinco metros por diez y cuatro de altura.

Esta es la octava edición de este belén, que se ha inaugurado hoy y que supone el lugar de mayor atracción de visitantes de la isla, tras la Casa Museo de Colón, situada en el barrio histórico de Vegueta, según ha afirmado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.

En concreto, se espera que en esta navidad lo visiten más de las 120.000 personas que lo hicieron el año pasado, ha precisado.