Nueva Canarias (NC) sostuvo hoy que la enmienda de los grupos parlamentarios de CC y el PSOE a los presupuestos de 2014 sobre el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) deja “sin garantizar los puestos de trabajo” de esta empresa pública. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, criticó que “se imponga el rodillo” de la mayoría de los grupos del Gobierno de Paulino Rivero, en la ponencia de las cuentas para el próximo año, “sin compensar” a Gran Canaria.
El informe de la ponencia del proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014 realizado hoy será debatido en comisión parlamentaria, el próximo jueves, sin la inclusión de alguna de las 42 enmiendas parciales de NC, rechazadas con los votos mayoritarios de CC y el PSOE.
Román Rodríguez informó que los grupos del Ejecutivo canario hicieron “algunas incorporaciones” al proyecto de ley que, sin embargo, “no sirven para corregir los desaciertos de una ley que es mala”. “Ni resuelven la continuidad del ITC ni compensan” las inversiones en Gran Canaria, tal y como especificó el portavoz nacionalista.
Con respecto al ITC, Rodríguez afirmó que la inclusión de la enmienda de nacionalistas y socialistas para autorizar al Ejecutivo a cambiar la naturaleza jurídica de esta empresa pública, que pasaría a denominarse Instituto de Desarrollo Tecnológico de Canarias, “no es la solución porque el problema es presupuestario, si se mantienen los puestos de trabajo, se llame como se llame” este organismo.