Agentes de la Policía Nacional intervinieron más de 550 kilos de cocaína en un velero que se dirigía a las costas españolas. La embarcación fue asaltada en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones, el GEO, a bordo de un buque de la Armada española y trasladada a Las Palmas de Gran Canaria, informó la Policía.

La operación se ha saldado con tres personas detenidas, los dos tripulantes de nacionalidad francesa y otro miembro de la organización, de origen español, arrestado en Marbella (Málaga), en una operación desarrollada en colaboración con la agencia británica NCA, Nacional Crime Agency.

Los arrestados son miembros de una organización hispano-francesa dedicada al tráfico de estupefaciente procedente de Sudamérica.

El velero, interceptado a unas 500 millas de Canarias, regresaba tras realizar el trasvase de la droga en un punto del océano atlántico acordado con la organización de narcotraficantes sudamericana y después de haber realizado un viaje por distintos puertos de Sudamérica, Portugal y España para no levantar sospechas.

En el momento del abordaje realizado por un equipo de agentes especializados del GEO, uno de los tripulantes que se encontraba al timón de la embarcación intentó manipular el motor, produciéndose una gran humareda, para incendiar el velero y evitar así la localización e incautación de la droga.

Tras la inspección de la embarcación, los agentes localizaron los más de 550 kilos de cocaína que estaban ocultos en las paredes de los camarotes, detalla el comunicado de prensa.

La operación fue realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, y en ella colaboraron el Grupo Especial de Operaciones, el Greco de la Costa del Sol, agentes de la Jefatura Superior de Canarias, la Armada española del Ministerio de Defensa y la NCA de la Policía británica.