El Gobierno de Canarias declaró a las 21:30 horas la alerta máxima por viento y lluvia en la provincia tinerfeña y la suspensión a partir de las 15:00 horas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, hasta nuevo aviso.

En un comunicado, el Ejecutivo informa de que "ante la predicción facilitada por la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), y la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Viento y Lluvia en las Islas Occidentales a partir de las 15:00 horas de mañana, martes 10 de diciembre".

En este sentido, "se mantiene la actividad escolar hasta las 15:00 horas y se suspende a partir de ese momento para las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, hasta nuevo aviso".

"Cualquier cambio en esta situación o en las medidas adoptadas será notificado por esta vía y a través de los medios de comunicación".