La mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces han acordado por unanimidad suspender hasta el próximo lunes el pleno previsto para hoy, debido a la situación de alerta máxima por el temporal que azota a las islas.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, comunicó a los diputados esta decisión al inicio de la sesión plenaria de la mañana, que era continuación del pleno iniciado ayer.

Lo primero es la seguridad", dijo el presidente del Parlamento de Canarias.

Según este acuerdo, el pleno continuará a las 16.30 del lunes, ya que para el martes y el miércoles está previsto el pleno en el que se debatirá el proyecto de ley de presupuestos autonómicos.

Antonio Castro informó a los diputados de que dado que el pleno está suspendido no hay compensación económica para la estancia en Tenerife, sede de la Cámara regional, para los parlamentarios.

Además de la suspensión del pleno, se ha decidido que la comisión general de cabildos del Parlamento de Canarias que estaba programada para el jueves se traslada al lunes por la mañana, mientras que la comisión de asuntos europeos queda suspendida.

En cuanto a la comisión que debe dictaminar el proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2014, sí se celebrará, y si hay problemas de movilidad podrán utilizarse los recursos para videoconferencias, dijo Antonio Castro.