La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado este miércoles el aviso rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante) en la isla de La Palma por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado.

Según la predicción de la Aemet, el aviso estará activo entre las 09.00 y las 18.00 horas de hoy miércoles, pudiéndose registrar hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por otro lado, el aviso naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora continuará activo hasta este mediodía, y las rachas más intensas afectarán principalmente a medianías y zonas altas. También habrá aviso naranja por tormentas hasta las seis de la tarde.

A partir de esa hora y hasta la medianoche, la Aemet activará el aviso amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, además de por tormentas.

En cumbres y en la vertiente oeste de la isla, entre las 12.00 y las 18.00 horas, habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, siendo algo menos intensas en la vertiente este de la isla, y se mantiene el aviso por fenómenos costeros adversos.