La propiedad de la parcela que albergaba las antiguas oficinas de Viajes Insular en Maspalomas, que se habían convertido en refugio de una veintena de indigentes y un problema de salud pública, procedió al desalojo y derribo del inmueble. Las máquinas excavadoras procedieron a la demolición de la estructura, después de que 40 efectivos de la Policía Local y 25 del Cuerpo Nacional de Policía acordonaran la zona y procedieran al desalojo de una docena de indigentes.

El derribo de las instalaciones se completó ayer aunque las labores de desescombro, limpieza del solar y vallado para su conversión temporal como zona de aparcamiento se prolongarán durante una o dos semanas.

El inmueble derruido, en el margen derecho de la GC-500, junto al Centro Comercial Nilo, se encontraba abandonado desde hace casi una década y el cúmulo de escombros y basuras dentro del recinto atentaban contra la imagen urbana y el ornato público.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria tendrá concluido en enero el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del espacio natural del Oasis de Maspalomas, ubicado en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La resolución se producirá antes del periodo de un año del que disponen por ley -se inició el pasado 30 de abril-, y luego será remitido al Gobierno de Canarias, administración competente para su aprobación definitiva.