La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas localmente fuertes o persistentes en Canarias, más probables en Tenerife e islas orientales, donde podrían ser ocasionalmente muy fuertes.

En Tenerife e islas orientales de Canarias, muy nuboso con chubascos o tormentas moderados, localmente fuertes y persistentes, que podrían llegar a ser ocasionalmente muy fuertes. También es posible que sean localmente fuertes en el resto de las islas.

En la mitad oeste peninsular, aumento de la nubosidad durante el día, principalmente de tipo medio y alto, hasta nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el extremo noroeste, más probables en el oeste de Galicia.

Intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibles lluvias débiles en el área del Estrecho. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, excepto en zonas de nieblas, con intervalos de nubes bajas al principio en el sudeste.

Cota de nieve en Canarias entre 2.000/2.400 metros.

Probables nieblas matinales en el interior de la mitad este de la Península, que podrían ser persistentes en zonas del nordeste.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las diurnas en el centro de la península. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.

Viento moderado de componente sur en Lanzarote y Fuerteventura y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia; de componente norte en las islas occidentales de Canarias, y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en El Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales en el oeste, que podrían extenderse al avanzar el día al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Posibilidad de heladas en zonas altas del este. Viento del sureste o sur, moderado en el litoral atlántico, ocasionalmente fuerte en el extremo occidental, y flojo o moderado en el resto.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, más abundante en la mitad occidental, donde es posible alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo variable predominando componente sur.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio occidental. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en Cantabria del Ebro. Viento de componente sur flojo.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso o despejado en general. En Álava, de madrugada y a primeras horas, acompañadas de estratos o nubes bajas. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos de Álava. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos que aumentarán durante el día a muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el noroeste. Brumas y nieblas en el Valle del Ebro y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles a moderadas y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, excepto en áreas de niebla, donde predominará la nubosidad de tipo bajo. Brumas y nieblas principalmente en el sur y centro de la Comunidad, donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos del territorio. Viento de componentes este y sur, flojo.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en la Ribera. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables, predominando el sureste.

- ARAGÓN: En la depresión del Ebro nubosidad de tipo bajo, asociada a brumas y bancos de niebla, localmente persistentes. En las zonas libres de niebla, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas de la Comunidad. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

- CATALUÑA: En el litoral y mitad sur, intervalos nubosos con predomino de nubes bajas. En el resto, cielo poco nuboso, salvo en las zonas de nieblas. Brumas matinales y nieblas en el interior, que en la depresión central de Lleida y Tarragona podrán ser extensas y persistentes. Heladas débiles en puntos del interior, localmente moderadas en valles del Pirineo y prepirineo. Temperaturas sin cambios. En el tercio norte de la costa, viento de componente sur moderado; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: Nuboso con nubes medias y altas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el valle del Tajo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos de componente este flojos.

- MADRID: Cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos de nubes altas a lo largo del día. Probabilidad de bancos de nieblas o estratos matinales. En la sierra las temperaturas suben de ligera a moderadamente, en el resto ligero descenso, más acusado en el sur. Heladas débiles dispersas, localmente moderadas en los valle de la Sierra. Vientos flojos con intervalos de moderados del noreste a primeras horas tendiendo a flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste intervalos de nubes bajas al principio del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas durante el día, excepto en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, salvo en el sureste donde subirán ligeramente. Heladas débiles dispersas, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente este, flojos en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Brumas y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos.

- MURCIA: Intervalos nubosos. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente este.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo.

- ANDALUCÍA: Intervalos de nubes medias y altas e intervalos nubosos matinales con posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho. Brumas matinales en el interior oriental, con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos en el interior, y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el área del Estrecho y el litoral oriental al principio.

- CANARIAS: Cielos muy nubosos a cubierto en islas orientales y Tenerife. En el resto de islas cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos moderados a fuertes con probabilidad de que sean localmente muy fuertes en islas orientales y en Tenerife, principalmente en el nordeste de la isla. Chubascos débiles a moderados con probabilidad de fuertes en el resto. Las precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormentas, irán remitiendo de oeste a este al final del día. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente este moderado en las islas orientales, más intenso en Lanzarote y Fuerteventura con rachas de muy fuerte. En la mitad occidental viento del noroeste moderado.