El viento que azota hoy a las islas orientales está provocando problemas en el puerto de Arrecife (Lanzarote), donde las olas rebasan la altura de los diques y han impedido atracar a un ferry de pasajeros y a varios cruceros, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El ferry de Armas que comunica Gran Canaria con Lanzarote tuvo que posponer su entrada en Arrecife debido a las malas condiciones meteorológicas y, tras un tiempo fondeado a la espera de que la situación mejorara, su capitán decidió regresar a Las Palmas.

En la misma situación se ha encontrado el ferry "Bencomo" de Fred Olsen, que prestaba un servicio especial para desplazar a Lanzarote material de rodaje de una película y que ha tenido que dirigirse al puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura.

También ha cancelado su escala en Arrecife el crucero "Hamburgo", que tenía previsto recalar en Lanzarote a las 9.00 horas, mientras que los cruceros "AIDA Blu" y "AIDA Vita" la han pospuesto un día (del jueves al viernes y del viernes al sábado, respectivamente).

Las incidencias por el viento y el oleaje han afectado igualmente a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde el buque "Volcán de Tauce" tuvo que abandonar los muelles una vez que finalizó su descarga debido a la fuerte agitación interior y algunas embarcaciones menores han roto amarras en los pantalanes.

En Gran Canaria, el puerto de La Luz y de Las Palmas sigue completamente operativo, aunque se trabaja con mayor lentitud debido al mal estado de la mar, y los puertos de Salinetas y Arinaga no han registrado problemas.