El Cabildo activó a mediodía de ayer el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) y cerró por la tarde tramos de las carreteras de La Esperanza, la TF-21 de La Orotava hacia el parque recreativo Ramón Caminero y en la intersección con la TF-38; la TF-616 de Punta Prieta (Güímar), afectada por las pasadas lluvias, y la TF-445, de Punta de Teno, en Buenavista.

Además de prohibir toda actividad en los montes y áreas protegidas, así como en las instalaciones adscritas a la Corporación sujetas a uso público, se extremó la vigilancia sobre la presencia en los cauces de los barrancos de personas y vehículos.

El Cabildo informó a última hora de ayer de la caída de árboles en la TF-235, a su paso por el campo de golf de Tacoronte, así como en la TF-42 (Los Silos). Hay desprendimientos en El Rosario, a la altura del polígono de La Campana.

El Cabildo de Tenerife mantiene movilizado un operativo de medio millar de personas

En Santa Cruz, la caída de pequeños cascotes de viviendas ubicadas en el barrio Salamanca así como de dos secciones de cableado eléctrico (uno por la mañana en Almáciga y otro, por la tarde, en el acceso por la pista militar en San Andrés), además del cierre de la avenida Marítima de San Andrés eran las incidencias más reseñables a primera hora de la noche de ayer. Durante la jornada se registró un notable descenso del tráfico en la capital.

En el municipio lagunero, en Punta del Hidalgo el temporal desplazó contenedores y parte del muro de una finca se precipitó a la calzada, al tiempo que muchos invernaderos quedaron desmantelados. En Guamasa, un árbol cayó sobre una vivienda unifamiliar.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se advierte de que los centros ciudadanos, los cementerios municipales, las piscinas naturales y los parques permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y no se procederá a recoger la basura.