La ex consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado sentirse "ignorada como persona" por la cúpula del PP en la islas tras comprobar que nadie se ha dirigido a ella después de que renunciara su acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) y abandonara el partido.

"[De José Manuel Soria] no he recibido ninguna llamada ni mensaje. Tampoco por terceras personas del Ministerio ni a nivel regional", dijo en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7Radio recogidas por Europa Press.

Por su parte, sí que señaló que la presidenta insular del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, le mandó un mensaje al móvil.

"Ahora mismo esto es pasado y tampoco pretendo que una semana después se me tenga en consideración. Simplemente ha sido una decisión personal, bastante triste y para mí drástica, pero lo tenía que hacer por coherencia conmigo misma", dijo.

Martín reconoció que le hubiera gustado recibir alguna llamada de algún cargo importante del PP. "La aplicación clara que han hecho --matizó-- es ignorarme como persona y yo respeto las opiniones de los demás".

MARTÍN INTENTÓ UN ACERCAMIENTO CON ANTONA

Respecto al secretario general del PP canario, Asier Antona, comentó que en su día intentó hacer un acercamiento, aunque, dijo, no pudo ser por temas de agenda. "Comprendo que las agendas son bastante amplias", aseveró.

Finalmente, ha asegurado sentirse bien de ánimo y que, aunque desde el CCN le han abierto las puertas, tiene varias ofertas de otras formaciones.