Técnicos del Ayuntamiento de La Frontera, en El Hierro, estudian los desperfectos que han ocasionado las lluvias en el colegio de infantil y primaria Tigaday.

El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, David Cabrera de León, ha indicado que su mayor preocupación se centra en los daños ocasionados en este colegio, en el que desde ayer se valoran los desperfectos.

Otras infraestructuras educativas del municipio, como la escuela infantil o el IES Roques de Salmor no han sufrido daños por el temporal, ha señalado el alcalde.

El alcalde ha asegurado que el frente se va alejando de El Hierro y a lo largo del día se espera que vayan remitiendo las precipitaciones.

Asimismo, ha comentado que está en contacto con la sociedad cooperativa del campo para conocer la situación de los cultivos y saber el efecto que han tenido las fuertes rachas de viento.

También ha señalado que se está hablando con el Gobierno de Canarias para ver cómo se puede reanudar las conexiones marítimas para traer, no sólo a los herreños que están esperando, sino a los transportistas, muchos de ellos con mercancías perecederas.