La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, chubascos o tormentas localmente fuertes o persistentes en Canarias, más probables en Tenerife y Gran Canarias, donde podrían ser ocasionalmente muy fuertes. La cota de nieve en Canarias se situará entre los 2.000 y 2.400 metros.

Los cielos estarán muy nubosos a cubierto en islas orientales y Tenerife. En el resto de islas cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos moderados a fuertes con probabilidad de que sean localmente muy fuertes en Gran Canaria y Tenerife, principalmente en la zona al nordeste de la isla, chubascos débiles a moderados con probabilidad de fuertes en el resto de islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura chubascos débiles a moderados en general.

Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas e ir remitiendo de oeste a este a lo largo del final del dia. Temperaturas, en general, en moderado descenso. Viento de componente este moderado en las islas orientales, siendo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura con rachas de muy fuerte. En la mitad occidental viento del noroeste moderado.