El suministro eléctrico en casi toda la superficie de las islas Canarias se ha recuperado pasadas las 18.30 horas, según ha explicado Endesa a través de un comunicado.

"La normalidad en la red es casi total en el momento de emitir esta comunicación, tras una mañana complicada especialmente en zonas del sur de Tenerife", han explicado.

Entre los pocas incidencias que aún están activas, Endesa está trabajando en la resolución de una avería en un sector del municipio de Arona, que afecta al suministro eléctrico de 390 clientes, y en solucionar las averías en baja rensión que ha dejado el paso de la tormenta, aunque éstas son de escasa magnitud.

Las abundantes precipitaciones, la tormenta eléctrica y el viento han ocasionado "algunas incidencias imprevistas, concentradas durante la mañana casi todas en zonas del sur y noroeste de la isla de Tenerife --Adeje, Arona, Arico, Guía de Isora y El Tanque--", que de manera generalizada se han debido a "filtraciones de agua, pequeños cortocircuitos y elementos desprendidos por efecto del fuerte viento".

Además, precisan que las "pequeñas incidencias ocurridas en la red de media tensión en la isla de La Palma durante la mañana fueron solventadas en horas del mediodía".

Endesa mantendrá activados todos sus recursos materiales y humanos para seguir atendiendo aquellas incidencias que se puedan derivar de la evolución de este fenómeno atmosférico y agradece "la comprensión de todos sus clientes por estas incidencias imprevistas".