Las intensas lluvias caídas durante la pasada noche y madrugada en la capital tinerfeña han provocado 140 incidencias relacionadas con problemas con el alcantarillado, fluido eléctrico e inundaciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, realizó un balance esta mañana a Radio El Día.

José Alberto Díaz Estébanez, Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que el 60 por ciento de las incidencias se produjeron entre las 20:00 y las 00:00 debido al paso de un núcleo tormentoso muy activo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido hasta las 09:00 horas de hoy la alerta roja en Tenerife debido a la reactivación sobre la isla del temporal que afecta a Canarias desde el pasado miércoles.

En la capital tinerfeña, los distritos más afectados han sido el del suroeste, seguido por Salud-La Salle, Anaga, Ofra-Costa Sur y Centro-Ifara.

Las incidencias más relevantes fueron cortes del fluido eléctrico, problemas de la red de alcantarillado, inundaciones parciales de algunas vías, viviendas y establecimientos, así como desprendimientos en las carreteras de Anaga, caída de cascotes de algunos edificios y derrumbe de muros.

Asimismo se produjo la caída de tres vehículos en los huecos dejados por la tapa de las alcantarillas.

Santa Cruz de Tenerife ha sido junto con La Laguna y Candelaria, uno de los municipios más afectados por la reactivación de este temporal, que también ha dejado alguna incidencia en los municipios grancanarios de Santa Brígida, Santa Lucía y Mogán, han informado fuentes del 112.

Según el Ayuntamiento capitalino, especial importancia tuvieron durante la noche la caídas del fluido eléctrico en varios barrios y zonas céntricas de la ciudad.

Los agentes forestales de la Unidad de Montes tuvo que acompañar a una pareja de turistas rusos que se perdieron mientras circulaban con un vehículo de alquiler por Anaga durante la tormenta.

El Cabildo de Tenerife también ha informado del corte parcial de varias carreteras por desprendimientos como en la rotonda de Hoya Fría donde hay sólo un carril habilitado por la presencia de piedras y lodo en la calzada.