El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura hoy el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, cuyo comité de honor está presidido por el príncipe Felipe.

El foro, que se desarrollará en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), servirá para celebrar el I Congreso de Destinos Turísticos, Competitividad y Emprendimiento en Tiempos de Crisis y la II Jornada de Debate de la Asociación de Periodistas Europeos sobre turismo y comunicación, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

En cuanto a su desarrollo, habrá tres conferencias y seis mesas redondas sobre diversos temas, tales como el turismo en los territorios insulares, la rehabilitación hotelera, la touroperación o la conectividad aérea.

El Congreso científico, por su parte, contará con 60 comunicaciones de investigadores procedentes de una docena de países, distribuidas en cuatro ejes temáticos.

Por otro lado, entre las personas que se darán cita en este evento se encuentran investigadores como Richard Butler, autor de la teoría sobre el ciclo de vida de los destinos turísticos; Godfrey Baldacchino, vicepresidente de la International Small Islands Studies Association (ISISA), o Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España, entre otros.

El Foro Internacional de Turismo está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Agadir (Marruecos) y cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT).