El Cabildo de La Gomera aprobó en pleno una moción presentada por el consejero del grupo mixto, José Manuel Pérez Maceda, en contra del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014, con los votos a favor del PSOE y el grupo mixto, que conforman CC, CCN y PNC, y en contra del PP.

"Canarias tendrá más dificultades para avanzar sin el apoyo del Gobierno de España, por lo que es imprescindible que las relaciones institucionales entre la Comunidad Autónoma y el Estado sean lo más fluidas posibles y en estos momentos están fallando". Así se pronunció durante la sesión el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Por su parte, el presidente del CCN en La Gomera, y consejero en el Cabildo, Pedro Medina, ha presentado distintas reclamaciones a los presupuestos insulares para 2014. Medina denuncia "maniobras para ocultar a la oposición las inversiones a realizar buscando únicamente la aprobación de los créditos necesarios".

El dirigente nacionalista reclama "transparencia en los apartados del presupuesto presentados como Anexo de Inversiones.