Un adolescente de 17 años murió y otra menor, de 13 años, resultó herida grave tras precipitarse por un barranco en el municipio de La Aldea, al oeste de Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112).

Los dos menores eran buscados desde el martes, cuando sus padres denunciaron su desaparición porque no habían regresado a casa al terminar las clases en su instituto, indicó el alcalde del municipio grancanario, José Miguel Rodríguez.

Los dos menores fueron encontrados sobre las 9:00 horas en una ladera que da al barranco de La Aldea, en Las Tabladas, por un guardia civil y el padre del adolescente fallecido, que es un empresario del citado municipio.

El alcalde de La Aldea precisó que el lugar donde fueron localizados los dos menores no es un sitio de paso habitual para los jóvenes del instituto del municipio, que el martes entregó las notas del primer trimestre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este incidente, que tanto el alcalde del municipio grancanario como el 112 descartan que tenga nada que ver con las condiciones de mal tiempo que desde el martes mantienen en alerta máxima a la isla.

La joven fue evacuada por un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario a Las Palmas de Gran Canaria con un traumatismo abdominal cerrado de carácter grave.