Los puertos de la provincia de Las Palmas continúan este jueves operando con relativa normalidad, salvo en Arrecife (Lanzarote), que ha experimentado algún problema a la hora de la entrada de algún barco, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

De esta manera, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas se está trabajando con normalidad y hoy con mayor rapidez. Aquí, Armas operó en las dársenas interiores, aunque ya está comenzando a trabajar en la Esfinge desde esta mañana.

Por su parte, el Puerto de Salinetas (Gran Canaria) no experimenta problemas al no tener barcos atracados en estos momentos, mientras que el de Arinaga, en la misma isla, también opera sin incidencias.

En el Puerto de Arrecife, este miércoles por la noche tenía que entrar un barco de Transmediterránea, pero no pudo entrar a Puerto, mientras que un crucero que tenía este jueves prevista su entrada, el ''Aidablu'', tampoco pudo hacerlo.

Armas ha enviado 2 barcos hoy, de los cuales sólo uno ha podido entrar a Puerto. El otro está dando vueltas cerca del Puerto en espera de la mejora de las condiciones.

Aquí, el barco que sí ha conseguido entrar en Puerto sólo ha podido trabajar un par de horas y ha tenido que paralizar la operación por el mal estado del mar.

Finalmente, el recinto de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Armas descargó a las 04.00 horas y a las 06.00 salió de puerto.

Para esta jornada, se espera al Crucero ''Aidavita'', que estará desde las 21.00 horas hasta el sábado. En este sentido, siguen los problemas en los pantalanes porque las embarcaciones menores rompen los cabos y se sueltan.