El mal tiempo reinante en Canarias ha causado dificultades en las últimas horas en las instalaciones portuarias de Arrecife de Lanzarote, a las que no han podido entrar un crucero y otros dos barcos de transporte regular de pasajeros y mercancías que tenían previsto atracar en ellas.

El buque de la empresa Transmediterránea "El murillo", cuya ruta hacia Cádiz incluía una escala en Arrecife programada para anoche, fue el primero afectado por los problemas meteorológicos, ya que no pudo finalmente entrar a puerto en la isla aunque lo intentó, según ha informado esta mañana la Autoridad Portuaria de Las Palmas mediante un comunicado.

En él se precisa que tampoco ha atracado finalmente en la capital lanzaroteña el crucero "Aidablu", que tenía prevista su entrada en su puerto hoy.

En esta jornada también han tenido problemas por el mal tiempo dos barcos de la naviera Armas que se han acercado a Arrecife, uno de los cuales no ha podido entrar a puerto y está dando vueltas cerca en espera de una mejora de la situación, mientras que el segundo ha conseguido entrar pero solo ha podido trabajar un par de horas y ha tenido que paralizar sus operaciones luego.

Desde la Autoridad Portuaria se anticipa que en Lanzarote, isla en la que están anunciados para hoy chubascos fuertes que pueden ser puntualmente muy fuertes y acompañados de tormentas y vientos también con posibles rachas muy fuertes, se espera además en esta jornada la llegada de otro barco de Armas, en este caso con dirección a Huelva y arribada estimadas a las 15:00 horas.

Ni en las instalaciones portuarias de competencia estatal de Gran Canaria ni en las de Fuerteventura se han registrado incidentes equiparables a los de Lanzarote en las últimas horas, según se indica en la nota, donde se precisa que solo en Puerto del Rosario se están registrando problemas con embarcaciones menores que se sueltan al romperse sus cabos.

Y se anticipa que en Puerto del Rosario se espera para hoy la llegada del crucero "Aidavita", con escala programada en Fuerteventura desde las nueve de esta noche hasta el sábado.