La caída de muros en Valleseco, desprendimientos en la zona próxima a El Bailadero (TF-12) y la TF-134, también la caída de cascotes en puntos concretos del barrio de La Salud e inundaciones leves en Vistabella, Ofra y el Distrito Suroeste, inundaciones leves de varios inmuebles, una colisión por alcance entre dos vehículos en la autopista del Norte (TF-5) a la altura de Somosierra, apagado de una decena de semáforos en diversos distritos, así como pequeñas caídas de cascotes y problemas con cartelería, alumbrado público y alcantarillado son las incidencias más relevantes registradas en la capital de la Isla. Además, en la calle Luis de la Cruz (una esquina del excomplejo cinematográfico Greco) cayó una palmera -cuyo interior estaba podrido- a la acera, un riesgo sobre el que los vecinos del entorno llevaban advirtiendo mucho tiempo sin obtener ninguna solución.

Como medida de prevención, la Gerencia Municipal de Urbanismo hizo un seguimiento en el barranco de Las Huertas, para evitar posibles daños a la población de la zona, así como la limitación del tráfico en las calles Arabia (Ofra), Trébol (La Gallega) y la avenida marítima de San Andrés, que permaneció cerrada.

El Ayuntamiento de Santa Cruz colocó estructuras de hormigón en las confluencias de las calles Altamira y Trébol con la avenida de Los Majuelos y, también, en los cruces de la vía El Trébol con las calles Genciana y Campanilla.

Asimismo, la Autoridad Portuaria informó de que, como muestra de la fuerza del viento, el crucero "MSC Fantasía", buque de 333 metros de eslora y 137.936 toneladas de registro bruto, precisó de los servicios del remolcador "Canarias" durante la mañana de ayer para atracar con total seguridad en el Dique Sur de la instalación, petición que no suele ser usual en las maniobras de arribada a puerto de los cruceros. Otra nave, en este caso el "Thomson Spirit", con escala prevista para mañana, también pidió el atraque anticipado para hoy, a las siete de la tarde.