El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha agradecido este jueves "la extraordinaria" colaboración mantenida entre las Administraciones canarias y el Estado, así como la colaboración ciudadana que ha ayudado a que el temporal que estos días ha afectado Canarias se haya podido combatir "de forma razonable", y espera que, a lo largo de este jueves, la situación se normalice.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro institucional con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria, Rivero ha hecho referencia al temporal que afecta estos días a Canarias y que ha dejado durante esta noche en Tenerife viviendas y garajes anegados, alcantarillas rebosadas, desprendimientos en vías, caídas de árboles y cortes de luz.

El presidente ha destacado que, "afortunadamente", el temporal va amainando de forma paulatina y espera que, a lo largo de este jueves, la situación se normalice.

En este sentido, ha agradecido la "extraordinaria" colaboración mantenida entre las Administraciones canarias y el Estado, así como la colaboración ciudadana para que el fenómeno se haya podido combatir "de forma razonable".