El colegio La Cumbrita de Alcalá no podrá reanudar su actividad lectiva hasta el próximo lunes 16 de diciembre, tras detectarse inundaciones en dos aulas y en el pasillo central del centro como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que han acaecido en el archipiélago canario en los últimos días.

Así lo ha indicado este jueves la edil de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guía de Isora, Mercedes González, quien aseguró que este viernes deberán acometerse unas reparaciones en uno de los desagües que canalizan las agua pluviales desde la cubierta.

A excepción del colegio La Cumbrita, en los seis centros restantes sólo se encontraron desperfectos leves que no impedirán que mañana viernes se reanuden las clases con total normalidad.

Tampoco se detectaron problemas graves en las escuelas unitarias de Chirche, Chiguergue, Tejina y Vera de Erques.

En el CEIP La Cumbrita, tras una primera inspección, se ha podido concluir que los techos, renovados hace pocos años por la consejería de Educación, están en perfecto estado, pero según parece las filtraciones tienen que ver con la obstrucción de uno de los desagües.

Las obras de reparación se aprovecharán para ampliar el conducto donde confluyen varias canaletas de las cubiertas y evitar que estos incidentes se repitan en futuras tormentas.