Los daños ocasionados por el temporal han dejado desperfectos en vías y zonas públicas en el municipio de Güímar por valor de un millón de euros, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Güimar.

Las zonas más afectadas han sido el Barranco de Badajoz y gran parte del litoral de Güímar, en donde se produjeron graves daños en el abastecimiento de agua a la población debido a la entrada de tierra en los depósitos, que provocó cortes en el suministro.

También sufrieron graves daños el Parque de La Palmita y la zona ajardinada del barrio costero de La Puente, mientras que otro de los problemas fue el derrumbamiento de las paredes de varias fincas, así como la caída de un muro de contención de la vía insular que cayó al mar en el barrio de Santa Lucía.

El camino del Barracón de Badajoz sufrió desperfectos como su prolongación aguas abajo hasta El Puertito de Güímar, meintras que el camino Real de Güímar, a su paso por el barrio de Guaza, se ha visto gravemente afectado debido a que no cuenta con pared de contención al coincidir con el corte vertical de una cantera de extracción de áridos.

Además, han destacado también los daños producidos en las vías públicas, así como en varios colegios donde las inundaciones estropearon las aulas, el material informático.

La piscina municipal sufrió el rebose en canales y bajantes de agua de la cubierta accediendo al interior de las planchas de la cubierta y produciendo goteras y humedades en las zonas de los aparatos de gimnasia.

Ahora se están concluyendo los expedientes para solicitar las ayudas y subvenciones a los distintos organismos.