La jornada de ayer transcurrió prácticamente sin incidentes en el Norte de Tenerife hasta bien entrada la tarde, cuando las lluvias se intensificaron en la zona de la Isla Baja y causaron pequeñas inundaciones en vías, solares y algunas viviendas de Buenavista y Los Silos, especialmente.

Las lluvias caídas durante prácticamente toda la jornada causaron afecciones leves, las habituales cuando llegan precipitaciones: pequeñas inundaciones; algunos desprendimientos, como en las carreteras de Mesa del Mar, El Pris, el Este y Tierra del Trigo, y problemas con alcantarillas, sumideros y fosas sépticas.

En La Orotava, una veintena de personas quedaron aisladas en el Parador Nacional del Teide, debido al cierre al tráfico de las vías de acceso a la cumbre.

La zona donde más se notó el efecto de la borrasca fue la Isla Baja. La carretera TF-42, entre Garachico y Buenavista, sufrió los efectos de las escorrentías y problemas con el drenaje. Además, se produjeron cortes en el suministro eléctrico en Los Silos y la localidad buenavistera.

La caída de rocas y la cantidad de agua que traían las barranqueras también obligaron, pasadas las 19:00 horas, a cortar al tráfico la carretera que une la zona baja de Los Silos y Tierra del Trigo.

El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, indicó en la tarde de ayer que los operarios municipales estaban trabajando para solventar pequeñas inundaciones en viviendas y solares. La carretera de El Palmar también sufrió problemas por el desbordamiento de un barranco que la atraviesa. Asimismo, hoy se suspenden las clases en esta localidad.

Las playas de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, y San Marcos, en Icod, también sufrieron leves daños por las escorrentías.