Vecinos, transeúntes y comerciantes de Las Galletas, en el municipio de Arona, retuvieron a una mujer de 30 años que supuestamente intentó robar con violencia la cartera a una turista en la vía pública.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la mañana de ayer cuando una joven, de nacionalidad rumana, trató de sustraer el mencionado objeto a una mujer y, como no lo consiguió inicialmente, forcejeó con la víctima, la tiró al suelo y le provocó lesiones leves.

Más de una decena de personas que estaban por las inmediaciones persiguieron a la presunta autora y la retuvieron, para posteriormente avisar a las fuerzas de seguridad.

En primer lugar llegó una patrulla de la Policía Local de Arona y posteriormente acudió una dotación de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.

Los agentes de la autoridad fueron los que procedieron a la detención de la ahora acusada, que fue trasladada hasta el cuartel de Las Américas como supuesta autora de un robo con violencia en grado de tentativa.

Los funcionarios del Instituto Armado instruyeron las diligencias por el caso y llevaron a la apresada a los calabozos del citado edificio público.

La arrestada está previsto que pase hoy lunes a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Arona.