La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha creado el registro electrónico de la Administración Tributaria Canaria por el que se podrá tramitar a través de la web todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones. Con ello, se mejoran los tiempos de respuesta y se agilizan notablemente los procedimientos que realizan los contribuyentes con la Dirección General de Tributos.
Esta iniciativa se enmarca en el impulso que el Gobierno de Canarias está dando a la administración electrónica al ofrecer un mejor servicio al ciudadano y una reducción de costes. Su implantación, además, incide positivamente en la racionalización de la gestión y en la eficiencia de los recursos públicos.
El registro electrónico, al que se puede acceder a través de la página https://sede.gobcan.es/tributos durante las 24 horas de todos los días del año, permitirá a los contribuyentes que lo deseen interactuar con la Administración Tributaria Canaria.
Una vez presentados los documentos, los usuarios obtendrán un número de identificación y un acuse de recibo electrónico en el que se incluirán los datos necesarios para acreditar el trámite realizado.
Esta herramienta complementa los servicios que ya ofrece la sede electrónica como la obtención de las certificaciones de estar al corriente en las obligaciones tributarias, la presentación de modelos relacionados con el IGIC, el AIEM, el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Combustibles, entre otros.