El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, y su homólogo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, han solicitado hoy lunes 16 de diciembre al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que se sume a las actuaciones conjuntas que están realizando ambas capitales para fortalecer la promoción turística de estos destinos urbanos bajo la marca Capitales Canarias.
Barbero explicó que se trata de una iniciativa inédita y que las dos capitales han llegado a un entendimiento para impulsar en una primera fase el turismo interior con el objetivo de elaborar paquetes turísticos, entre los residentes, que incluya alojamiento, transporte y descuentos en productos de cultura, ocio, restauración y compras, con el objetivo de incrementar el valor de la visita.
Tras el encuentro, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo ha mostrado la predisposición a apoyar esta iniciativa que, según indicó, “encaja en la plataforma que hemos lanzado recientemente y que hemos denominado ‘Voy de Belingo’. Estamos ante una primera toma de contacto para ir definiendo este producto con el que se promocionará los atractivos de ambas capitales”.
Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife aprovecharán sus buenas conexiones y su oferta cultural, gastronómica y de ocio para captar visitantes, creando sinergias que permitan impulsar el turismo urbano y posibilitar con ello, un mayor desarrollo económico y de creación de empleo.
Los responsables municipales de turismo insistieron en que la oferta de ciudad es una fortaleza que el Gobierno canario no debe descuidar, como el complemento perfecto al sol y playa y un elemento transversal fundamental para los millones de turistas que cada año visitan las islas.
En este sentido, Barbero y Plasencia insistieron en la necesidad de que el ejecutivo autonómico se implique en la promoción e impulso del ‘Turismo Urbano’ como oferta complementaria a sus productos de vacaciones ‘Volcanic Experiencie’ ‘Family Welcome’, ‘Water Sports’ y ‘Wellness Delight’.