El presidente de la Confederación Canaria de Empresario (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha considerado este lunes que las previsiones de crecimiento económico para Canarias pueden superar las estimadas por el Gobierno regional para 2014, que lo sitúa en un uno por ciento.

"Las previsiones de CEOE superan en un punto a las previsiones del Gobierno --canario-- y, entendemos que no somos excesivamente optimista, que nuestras previsiones podrían ser superadas", aseguró en declaraciones a los medios antes de iniciarse la comida de Navidad de la CCE.

Manrique de Lara ha reconocido las "grandes dificultades" de Canarias, tales como "el bajo nivel de renta per capita y, la más tremenda, el diferencial de empleo" pero consideró que al partir de unos niveles "muy bajos", se prevé que el crecimiento sea "algo superior a lo que prevén los indicadores".

Así, y en consecuencia de que en España se están "batiendo las previsiones" que se tenía para este ejercicio, auguró que en 2014 va a haber "mejores cifras de consumo, mejores cifras de empleo y más crecimiento del previsto y, lo que es muy importante, es que a estas alturas del ciclo económico no estaba previsto ni crear empleo ni que aumentara el consumo y las dos cosas parecen que van a ocurrir".

Por último, celebró que se vaya a producir un encuentro entre el presidente del Gobierno central y canario, Mariano Rajoy y Paulino Rivero respectivamente.